15/1/10

8. Cuero (Leather)

Little Earthquakes (1992), track 8


Mirá, estoy desnuda parada ante vos
¿no querés algo más que mi sexo?
puedo gritar tan fuerte como tu última
pero no puedo alegar inocencia

oh dios ¿será el clima?
oh dios ¿por qué estoy aquí?
si el amor no es para siempre
y no es el clima
alcanzame mi cuero

podría simplemente fingir que me amás
la noche perdería todo sentido del miedo
¿pero por qué necesito que me ames
cuando no podés sostener lo que yo tengo en estima?

oh dios ¿será el clima?
oh dios ¿por qué estoy aquí?
si el amor no es para siempre
y no es el clima
alcanzame mi cuero

casi atropello a un ángel
tenía un lindo y grueso cigarro
“en cierto sentido” dijo “aquí estás sola
así que si saltás, mejor que saltes lejos”

oh dios ¿será el clima?
oh dios ¿por qué estoy aquí?
si el amor no es para siempre
y no es el clima
oh dios ¿será el clima?
oh dios, todo es muy claro
si el amor no es para siempre
y no es el clima
alcanzame mi cuero

-------------------------------------

DICE TORI…

A veces se abre un agujero a través del cual caigo como el sombrerero loco. Supongo [es] donde los recuerdos que tosen y aspiran moléculas sueltas vienen y me persiguen un rato. Sentí que había vivido 20 vidas diferentes desde el nacimiento hasta la muerte durante la composición de esta canción. Cuando miré arriba desde el piano al reloj, pensando que se me hacía tarde para alguien, sólo habían pasado 8 minutos.
[libro interno del Cd]

Nunca conté esta historia. La gente piensa que la siguiente canción es sobre sexo desenfrenado. Y yo pienso… bueno, que no es así. Y, si lo es para ustedes, está bien. Quiero decir, cualquiera sea tu experiencia, seguramente te hayas divertido mucho más con esta canción que yo. Nunca me divertí con esta canción, pero la canto todo el tiempo. La adoro porque me recuerda la vez que esta puta vino a mi casa. Yo vivía en esta casucha en Hollywood, no me acuerdo cómo la llamaba mi manager, pero era una covacha. Y, eh, cuando entrabas toda mi ropa estaba desparramada, ya sabés, mantequilla de maní y bananas, todo eso. Ya sé, terrible. Pero en fin, llegás a mi piano y a mi pecera, y tenía pescados muertos en la pecera porque olvidaba alimentarlos, pero no podía tirarlos. Así que estaba sentada frente a mi piano, ¿sí? Y esta chica que está muy muy muy muy muy cerca – sin mencionar nombres. Viene y me dice “¿Me das algo de azúcar?” Y le digo “Sí”. Y ella dice, “Escuché que escribiste una nueva canción”. Le dije, “Sí”. Y la toqué para ella, y fue una de las canciones que entraron en Little Earthquakes, no la mencionaré. Y ella me dice, “Bueno, sabés qué… la verdad pienso que mejor que consigas otro estilo para escribir, porque ese no es pegadizo”. Y entonces le digo “Está claro que ya tenés el azúcar. Buenos días.” Así que… los próximos ocho minutos de mi vida…[Dew Drop Inn tour - 1996]

-------------------------------------

PERSONALMENTE…

Temón, temazo. La música con su innegable tinte jazzero es sencilla y muy poderosa; creo que este tema se caracteriza por esas dos cualidades: simplicidad y potencia. Un poder SECO, áspero y nocturno. No encuentro muchas más palabras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario