15/3/10

2. Rosas de Sangre (Blood Roses)

Boys for Pele (1996), track 2



Rosas de Sangre
Rosas de Sangre
de vuelta en la calle, ahora
no puedo olvidar las cosas que nunca dijiste
en días como estos me hace empezar a pensar
cuando las gallinas prueban tu carne, nena
las gallinas prueban tu carne

le diste tu sangre
y tu cálido y pequeño diamante
a él le gusta matarte después de muerta
pensás que soy una rarita (1)
yo pienso que sos un rarito
dije que pienso que sos un rarito
pienso que sos un rarito
me afeité todos los lugares en los que estuviste, nene
me afeité todos los lugares en los que estuviste, sí

Dios sabe, yo sé que he desechado aquellas gracias

la Bella de Nueva Orleans
una vez trató de enseñarme a bailar tango
enroscada alrededor de tus pies
enroscada alrededor como las pequeñas y buenas rosas

Rosas de Sangre
Rosas de Sangre
de vuelta en la calle, ahora
ahora cortaste la flauta
de la garganta del loco
al menos ahora cuando gritás
ni siquiera puede escucharte
cuando las gallinas prueban tu carne, nena
(vamos, vamos, vamos, vamos)
cuando él te chupa profundo
a veces no sos nada más que carne

-----------------------

NOTAS

(1) Queer: “raro, extraño”, frecuentemente peyorativo para “homosexual”.


Escucha " Tori amos blood roses 1"


DICE TORI...

Blood Roses realmente trata sobre mí, al fin conciente de que estoy eligiendo que me defequen encima.

Ella [la chica, o la canción] es muy conciente de algo que no he manejado: la ira esperanzada. La ira expresada con esperanza.

No podíamos ir a Blood Roses, a quien necesitábamos ir en primer lugar, porque ella es la que está arrastrándose de rodillas y lo ha entregado todo sólo para ser aceptada. Y ha sido defecada hasta el punto en que está en el medio del olor diciendo, “¿Cómo pude haberme dejado degradar tanto, cómo pude degradarme dejando que ciertos eventos sucedieran?” Pero teníamos que ir hacia ella, teníamos que viajar. Y fue muy importante que [las canciones] Beauty Queen / Horses nos llevaran allí.
[World Café (radio) –1/03/1996]

Sabés, cuando ella dice, “creo que sos un rarito, bueno creo que sos un rarito” y “me afeité todos los lugares en los que estuviste, nene, Dios sabe, yo sé que he desechado aquellas gracias…” es muy claro que la guerra ha comenzado. Apenas entraste al álbum y la guerra ha comenzado. Las armas están desenvainadas. Y en su mente ella se ha convertido en un pedazo de carne, ella está dispuesta a recortarse la voz, está dispuesta a “cortar la flauta de la garganta del loco, al menos ahora cuando gritás él ni siquiera puede escucharte”. No importa quiénes sean las personas, sabés, y si te conectás con dejarte llevar tan lejos para que te necesiten o para mantener algo funcionando, bueno, ¿necesitás otro kilo de carne? ¿Qué necesitás, qué más querés? Y esa es la cuestión cuando digo “a él le gusta matarte después de muerta”. Así que desde el comienzo del álbum en adelante es realmente obvio que estás adentrándote no en lo que sucede por arriba de la mesa, la conversación de la pareja con la rosa en la cena, sino en lo que realmente está pasando en la pareja. A veces el hombre cambia, pero es la historia de ella. Es a ella a quién se lleva para resolver esto, y los hombres que defecan, los hombres que no pueden ser suficiente, los hombres que no están preparados para aceptarse a sí mismos, por lo que no importa cuánto te gusten, no podés llegar ahí porque… [todavía no están completos].
[B-Side – mayo/junio 1996]




No hay comentarios:

Publicar un comentario