15/3/10

16. En la primavera de su vudú (In the springtime of his voodoo)

Boys for Pele (1996), track 16



Parada en una esquina en Winslow, Arizona
y estoy bastante segura de que estoy en la canción equivocada
2 chicas 65 tengo una hembra atada en el asiento de atrás
“querida, somos Cristianos en Rehabilitación”

en la Primavera de su vudú
él iba a mostrarme la primavera

y justo ahí, durante un minuto
te conocí tan bien
y justo ahí, durante un minuto
te conocí tan bien

obtuve un manotazo enojado
chicas, ustedes entienden lo que quiero decir
cuando el truco de menear esa cadera no funciona
yo hice puré sanitariamente a Mr. Sulu (1)
velocidad warp (2)
velocidad warp
sí, sí, sí, sí, hey

en la Primavera de su vudú
en la Primavera de su vudú

todos los caminos llevan de nuevo a mi puerta [y justo ahí, durante un minuto]
todos los caminos que sigo [te conocí tan bien]
todos los caminos llevan de nuevo a mi puerta [y justo ahí, durante un minuto]
ustedes tienen todas las cruces cargadas [conocí]

y yo sé que ella no es así de zorra, chicos, sí
dije que sé que ella no es así de zorra, pero
a veces uno tiene que deber algo
uno tiene que deber, chicos
cuando es el rayito de sol de su mami
a veces uno tiene que dar algo
cuando es la cereza más dulce
en un pastel de manzana
necesito algo de vudú en estas pasas

en la Primavera de su vudú
él iba a mostrarme la primavera

-----------------

(1) Mr. Sulu: personaje de Star Trek.

(2) Warp speed (velocidad warp) alude al empuje warp, una forma teórica de propulsión que permitiría mover una nave espacial a una velocidad superior a la de la luz. El empuje warp es famoso como método de desplazamiento en varios mundos de ciencia ficción, entre ellos el de Star Trek.

[La canción Doughtnut Song] nos lleva a Voodoo… para mí la clave acá es que él iba a mostrarme la primavera. Iba a… y tantas cosas en mi vida se trataban de ir a. ¿En lugar de lo que está pasando ahora, es lo que vamos a? No lo que realmente nos estamos dando el uno al otro ahora. ¿Qué le estoy prometiendo? Toda la idea de mirar esto, la idea de que otra persona lleve el vudú, en vez de convertirse en parte del vudú y acceder una misma a él. Eso recorre toda la cuestión.
[B-Side – mayo/junio 1996]





No hay comentarios:

Publicar un comentario