15/2/10

6. El bando equivocado (The wrong band)

Under the Pink (1994), track 6


Creo que está perfectamente claro
estamos en el bando equivocado
Ginger siempre es sincera
excepto con un hombre

Ella me llamó y me dijo
“Sabés que me estoy ahogando”
Es el entrenador de perros otra vez
Él dice que piensa
que ella necesita más manos

Creo que está perfectamente claro
estamos en el bando equivocado
Senador, seamos sinceros
tanto como usted pueda

Él la llamó y le dijo
que el nuevo fiscal
pronto querrá unas palabras, así que
Ella tiene debilidad
por los tacones y las espuelas y

hay algo que cree
en su voz nuevamente, dije
que hay algo que cree
en lugar de escapar
en lugar de escapar
en lugar de escapar
y ella consigue sus cigarros
del hombre dulce y gordo

Creo que está perfectamente claro:
estamos en el bando equivocado
Heidi (1) dice que será sincera
tanto como pueda
Yo la llamé y le dije
“sabés que me estoy ahogando”
Ponete tu impermeable de nuevo
porque hasta el sol tiene puesto un precio

y hay algo que cree
en su voz, nuevamente, dije
que hay algo que cree
en lugar de escapar
en lugar de escapar
en lugar de escapar

Ella dijo que es tiempo
de que yo abra los ojos
No tengas miedo de abrir los ojos
Quizás ella tenga razón
quizás ella tenga razón
Quizás ella tenga razón
quizás ella tenga razón

-------------------------------------

NOTAS

(1) Se trata de Heidi Fleiss, “La Madama de Hollywood”, condenada por regentear una red de prostitución muchos de cuyos clientes eran celebridades. Es amiga de Tori.

-------------------------------------

DICE TORI…

Esta es para todas mis amigas que son putas. Bueno, esta es una historia real. Cuando trabajaba en clubs en DC, me hice amiga de una prostituta. Y ella solía visitarme algunas veces por semana durante algunos años. Era una prostituta, pero no te hubieras dado cuenta. Parecía la asistente de alguien en la Colina del Capitolio. Así es como se ven todas las buenas. Sea como sea, se involucró con un miembro del Parlamento. Y se pasó de sus límites, supo demasiado, y tuvo que huir. La prostituta tuvo que irse. Fue, digamos, rescatada por un gran magnate del inframundo japonés. Huyó, y él la protegió, y nunca más supe de ella.
[BAM – 11 de marzo de 1994]

El sexo es seguro sólo para los hombres… de eso se trata The Wrong Band, con Heidi, Ginger y yo, todas somos profesionales en el bando equivocado.
[Baltimore Sun - Enero 1994]

La gente no ve a las prostitutas como personas, pero a mí me gustan. Encuentro sus historias realmente interesantes, y cuando la gente empieza a juzgarlas, debería cerrar la boca porque no tienen ni idea de lo que es estar del otro lado.
[llinois Entertainer Magazine - Agosto 1994]

A mí y a tantas mujeres cristianas se nos enseñó a despreciar a María Magdalena porque era una prostituta. A raíz de eso tuvimos tantos problemas para aceptar a la puta en nosotras mismas que, otra vez, es algo que la Iglesia nos enseña a negar, y algo en la canción, The Wrong Band, es sobre eso cuando canto “Ginger es siempre sincera, excepto con un hombre.

-------------------------------------

Escuchar The Wrong Band

No hay comentarios:

Publicar un comentario