15/4/10

3. Paloma-negra (enero) - Black-dove (January)

From the Choirgirl Hotel (1998), track 3



ella era una chica de enero
nunca reveló lo insano que fue
en esa casita medio tenebrosa
en el bosque
en el bosque
en el bosque

paloma-negra, paloma-negra
no sos un helicóptero
tampoco sos un pretexto, querida
paloma-negra, paloma-negra
no precisás una nave espacial
ellos no saben que ya viviste
al otro lado de la galaxia
al otro lado de la galaxia

ella tenía un mundo de enero
tantas tormentas, de algún modo no correctas
cómo un león se convierte en ratón
en el bosque
en el bosque
en el bosque

pero tengo que llegar a Texas
dije, tengo que llegar a Texas
y regalaré mi vestido azul, azul
mi vestido azul

paloma-negra, paloma-negra
no sos un helicóptero
tampoco sos un pretexto, querida
paloma-negra, paloma-negra
ellos no precisan una nave espacial
no saben que ya viviste
al otro lado de la galaxia
al otro lado
al otro lado de la galaxia

pero tengo que llegar a Texas
dije, tengo que llegar a Texas
y regalaré mi vestido azul
porque, cowboy
las serpientes son mis parientes
son mis parientes

ella tiene una chica de enero
nunca reveló lo insano que fue
en esa casita medio tenebrosa
en el bosque
en el bosque
en el bosque

paloma-negra



Cuando duermo a menudo tengo pesadillas. Ya puedo escuchar a los lectores decir, “Ya sabía eso. Por cómo suenan tus canciones realmente debés tener pesadillas horribles”. Justo como la que describo en la canción Black-Dove en mi último disco From the Choirgirl Hotel. Veo una paloma negra. Veo claramente su cara. La paloma es transparente, como si estuviera hecha de hielo. Puedo ver mi mano a través de ella. Un taladro la atraviesa y está sangrando agua. Para obtener la misma atmósfera musicalmente, tuve que describir a mis músicos una escena de la película Fargo. Un auto avanza hacia la cámara desde una gran distancia, muy lentamente. Sabés que llegará en un momento, pero deseás que eso nunca suceda. Mis pesadillas son tan malas que casi siempre rechazo las invitaciones de mis amigos para ir a ver películas de terror. Entonces les digo, “No gracias, soñaré en algunas horas”. A veces me siento como el Lobo Estepario de Hermann Hesse… Las pesadillas me han atormentado desde mi niñez. Soy hija de un pastor metodista y de niña fui abusada sexualmente por un amigo de la familia. Creo que las pesadillas me dicen cosas de mí misma que necesito saber. E intento entender lo que significan. Quizás así pueda saber algo más sobre mi alma.
[Die Zeit (diario alemán) – 11/11/1999]

No hay comentarios:

Publicar un comentario