15/5/10

5. Lujuria (Lust)


To Venus and Back (1999), Venus orbiting, track 5

Hey vos, néctar de género
colándote a través del grano de oro
bailando en tu puerta
¿sos vos?
alfa en su sangre
y cuando la mujer miente
no le creés

enrollando y desenrollándose
enroscándose, emergiendo
corriendo libre
corriendo a través del inframundo
hasta tu cuarto

¿él es real, o es la mentira de un fantasma?
ella siente que no es escuchada
y el velo se desgarra y brama
hasta que sus voces son recordadas
y los secretos de él pueden ser dichos

recuerda, recuerda
recuerda, recuerda
recuerda, recuerda
recuerda, recuerda

hey vos, género néctar
cristalino desde la viña
sabés que la beberás (1)

enrollando y desenrollándose
enroscándose, emergiendo
corriendo libre
corriendo a través del trasmundo
hasta tu cuarto

así que ella reza pidiendo un bromista
y lujuria en la cama matrimonial
y él espera hasta que ella pueda dar
y él espera
y él espera

---------------------------------

(1) “La beberás”, no se refiere a un algo (la viña) sino a un alguien (“ella”).


Descubrí que lo que la lujuria significaba para mí a mis 20 años era muy distinto. He amado a personas sin desearlas. Pero descubrí que no había experimentado la lujuria hasta que no tuve algún tipo de confianza en alguien.
[Los Angeles Times – 23/09/1999]

 Tuve que traer la interpretación [performance] de lo sagrado por mí misma. Eso no significa que no haya mucha sensualidad y sexualidad involucradas, o que no te apasiones. Hay algo primario que sucede cuando las cosas se ponen calientes, como suelen decir. Está esta cualidad magnética. Es como estar teniendo un affaire emocional con miles de personas, si lo ves de ese modo. Es curioso –nosotros hacemos pequeños encuentros y reuniones antes de un show, y escucho que la gente dice, “Es realmente una dama encantadora”, en el backstage antes de salir, después de que me conocieron. Pero se sorprenden bastante de que las damas encantadoras puedan hacer lo que hago sobre el escenario. Si podemos dejar atrás Introducción a las Funciones Corporales por cinco segundos, dejar atrás el primer paso de la masturbación y pasar a un nivel más alto de erotismo, [entonces] quizás pueda explicarlo. Pienso que tenemos que movernos por un momento hacia otra cultura. Hablemos sobre la activación del Kundalini. En la base de la espina dorsal, la idea de que la serpiente está enrollada. Y eso es lo que una canción como Lust, que escribí después de casarme con Mark, estaba explotando realmente. La idea de enrollarse y desenrollarse, enroscarse y fundirse –energía que se mueve a través del inframundo hacia el mundo real. Bajo la carne y hacia el corazón, luego llevarlo de regreso al mundo real.
De modo similar la canción Sweet the Sting, en [el álbum] The Beekeeper, hace que mis caderas se balanceen. Esto es para mí un ejemplo musical del casamiento entre lo sagrado y lo profano.
[Tori Amos: Piece by Piece]

- ¿Adónde ibas musicalmente con el álbum? ¿Estabas buscando un sonido específico, o sólo probando el dejarlo fluir?
- No me siento y pruebo algo; simplemente sucede. Actualmente me gusta trabajar con diferentes sonidos en lugar de que todo sea tan despojado. Ahora estoy metida en la producción. Produje los últimos tres álbumes. Lust tiene un efecto realmente extraño sobre el piano y la voz, se siente como si ella estuviera en una forma de la cual no puede salir, pero es una forma capaz de sangrar hacia sí misma. Crear sonidos como ese –es algo bastante intangible para intentar hablar sobre eso.
[CNN Online – 29/09/1999]

No hay comentarios:

Publicar un comentario