15/6/10

5. No estoy enamorada (I'm Not in Love)

Strange Little Girls (2001), track 5
10CC, 1975

Ella lo olvida completamente y para siempre

Y luego fue la vez en que uno de ellos simplemente no le devolvía las llamadas a su oficina. Así que llamó al número que él no sabía que ella tenía, y le dijo a la mujer que atendió que esto era tan embarazoso, pero que como él ya no le hablaba, si podrían avisarle que todavía estaba esperando que le devolvieran sus prendas de encaje negro, las que él se había llevado porque, según dijo, olían a ella, a los dos. Ah, y eso le recordaba, dijo, mientras la mujer al otro extremo de la línea no decía nada, ¿podrían primero lavarlas y después sencillamente mandárselas por correo? Él tiene su dirección. Y después, su tarea alegremente concluida, ella lo olvida completamente y para siempre, y enfoca su atención en el próximo.

Un día ella tampoco te amará a vos. Te partirá el corazón.


No estoy enamorada, así que no lo olvides
Sólo es una fase tonta que estoy atravesando
Y sólo porque te llamo
No me malinterpretes, no creas que ya la hiciste
No estoy enamorada, no no
Es porque sí...

Dije, me gustaría verte, pero sin embargo
Eso no significa que signifiques tanto para mí
Así que si te llamo, no hagas escándalo
No le hables a tus amigos de “nosotros dos”
No estoy enamorada, no no
Es porque sí...

Conservo tu retrato en la pared
Oculta una fea mancha que todavía sigue ahí
Oculta una fea mancha que todavía sigue ahí

Conservo tu retrato en la pared
Oculta una fea mancha que todavía sigue ahí
Oculta una fea mancha que todavía sigue ahí

Así que no me pidas que te lo devuelva
Sé que sabés que no significa tanto para mí
No estoy enamorada, mmh-mmh
Es porque sí...

Así que, esperarás mucho tiempo por mí
Oh, esperarás mucho
Oh, esperarás mucho tiempo por mí
Je, esperarás mucho

No estoy enamorada, así que no lo olvides
Sólo es una fase tonta que estoy atravesando
Y sólo porque te llamo
No me malinterpretes, no creas que ya la hiciste

No estoy enamorada
No estoy enamorada

---------------------

Ella es una pequeña fetichista –le gusta el BDSM. Con ella todo se trata del poder. Y no está realmente enamorada; de verdad, no lo está. Lo estuvo una vez, y ahora está teniendo una aventura diferente en la vida. Va a andar por muchos caminos.
[AP – octubre de 2001]

– Cantás I’m Not in Love de 10CC muy lentamente, casi deletreando las vocales. ¡Y fue la primera vez que escuché cuán arrogante es esa letra!
– Sí, es irónico que durante años este haya sido el lento más popular entre los adolescentes enamorados. El cantante es realmente súper cínico, y la letra muestra un complejo de superioridad sin igual en la música pop. Él sólo tiene una erección y menosprecia a las chicas sobre las que canta. Creo que en esa época los de 10CC estaban metidos en la coca, porque esta es la verdadera arrogancia de la cocaína. Más la arrogancia de una estrella pop que tiene a cientos de chicas a sus pies y puede decir “Está bien, podés hacerme una mamada, pero no te atrevas a pensar que me importás”. En mi canción es diferente –“¿No estás enamorado? Bueno, yo tampoco, ¡estúpido!”
[Samsonic – septiembre/octubre de 2001]

Tori quiso que I’m Not in Love “fuera casi como una antigua danza japonesa, como una danza ritual. Así que quité los teclados y todo se concentró en lo vocal”. Adrien Belew usó un taladro junto con su guitarra.
[Ice – septiembre de 2001]


No hay comentarios:

Publicar un comentario