21/6/10

11. Lloviendo sangre (Raining Blood)

Strange Little Girls (2001), track 11
Hanneman/ King (Slayer), 1986

En realidad la Gestapo la atrapó.


Aquí va: un ejercicio de elección. Tu elección. Una de estas historias es cierta. Sobrevivió a la guerra. En 1959 llegó a Estados Unidos. Ahora vive en un condominio en Miami, una pequeña mujer francesa de cabello blanco, con una hija y una nieta. Es reservada y rara vez sonríe, como si el peso de la memoria le impidiera hallar alegría.

O eso es mentira. En realidad la Gestapo la atrapó durante un cruce de fronteras en 1943 y la dejó en la pradera. Primero cavó su propia tumba, luego una sola bala en la base del cráneo. 

Su último pensamiento, antes de esa bala, fue que estaba embarazada de cuatro meses, y que si no luchamos para crear un futuro no habrá futuro para ninguno de nosotros. 

Hay una vieja mujer en Miami que se despierta, confundida, de un sueño en donde el viento agita las flores salvajes en una pradera. 

Hay huesos intactos bajo la tibia tierra francesa que sueñan con la boda de una hija. Se bebe buen vino. Las únicas lágrimas derramadas son de felicidad.


Atrapada en el purgatorio
Un objeto inanimado, vivo
Aguardando la represalia
Ah, Muerte...
Yo dije
Ella dijo
La muerte será su adquisición [1]

El cielo se está volviendo rojo
El retorno al poder se aproxima
Caen en mí
A mí, caen en mí
Las lágrimas carmesíes del cielo
Abolir las reglas
Abolir las reglas
hechas de piedra

Penetraron desde abajo
Las almas de mi traidor pasado
Traicionadas por muchos, ahora
Ornamentos que gotean arriba
Aguardando la hora de la represalia
Tu tiempo se escurre

Lloviendo sangre
Lloviendo sangre
Desde un cielo lacerado
Que sangra su horror
Creando mi estructura
Ahora yo
Reinaré en la sangre

---------------------

[1] Their adquisition, es decir, la adquisición de ellos/as.

---------------------

No siento que me esté mirando a mí misma. Esos son los personajes principales de las doce canciones que versioné. Pero conozco a todos esos tipos de mujer. No hace falta mucho para dejar que esta llegue hasta mí, o esta (la mujer francesa). Ella estuvo en la Resistencia en 1942. Quería diez orgasmos por día, porque tenía altas probabilidades de ser arrestada y ejecutada por los nazis, y podían ser sus últimos diez orgasmos. Es tan intensa como se puede serlo. Ella llega eyaculando en mí, cuando me siento amenazada.
[Samsonic – septiembre/octubre de 2001]

Esperás hasta que te tocan el hombro y sabés que este personaje se ha presentado, esta persona que puede cargar la canción y la conoce, y tu cuerpo realmente se siente diferente. Para el tema de Slayer caminé desde la casa hasta el granero –el estudio está en un granero –y lo sentí. Fue inmediatamente, esta [persona] del movimiento de la Resistencia francesa; cuando escuché Slayer, la vi, supe quién era. La sentía. Y en pocos días ella llegó.

Es una mujer de la Resistencia francesa cuya hermana fue asesinada. Pasó a la clandestinidad tras la muerte de todos sus conocidos. Está invocando ciertos poderes, no muy distintos de los que invocaban Himmler y los nazis, sólo que ellos usaron las fuerzas oscuras. Nuestra mujer de la Resistencia francesa conoce los mitos y está invocando poder y trabajando con la alquimia.
[AP – octubre de 2001]

El texto es realmente hermoso, las palabras me afectaron profundamente. La chica de Raining Blood se reveló ante mí desde el momento en que escuché la canción. Desde la primera línea dijo, “Ven conmigo Tori, te mostraré todo”. Me llevó al campo de batalla, puro horror. Aún así me sentí segura con ella, debido a su coraje. Pero no sólo vino a mí la chica. Había otra imagen. De una gran, hermosa vagina en el aire. De la cual llovía sangre. Está cayendo por el aire sobre ciertos países que son terriblemente violentos contra las mujeres. Como Afganistán, donde las mujeres no pueden ni siquiera salir a la calle sin un hombre, no se les permite estudiar y a menudo son violadas. Y estos horrores no pueden conducir de ningún modo a la religión. Vienen directamente del espíritu de los hombres.
[Oor – 8/09/2001]

El bajista de Beck (Justin Meldal-Johnsen) me sugirió que hiciera un cover de Raining Blood de Slayer. Yo estaba leyendo sobre lo que pasaba en Afganistán –cómo las mujeres estaban siendo oprimidas, la destrucción de las estatuas religiosas. Y cuando escuché esa canción, me imaginé una enorme y jugosa vagina saliendo del cielo, lloviendo sangre sobre todos esos racistas, misóginos hijos de puta.
[Spin – octubre de 2001]


No hay comentarios:

Publicar un comentario