11/6/10

1. Nueva Era (New Age)

Strange Little Girls (2001), track 1
Lou Reed, The Velvet Underground, 1969

Todos tus mañanas comienzan aquí.
























Parece tan tranquila, tan concentrada, tan callada, sin embargo sus ojos permanecen fijos en el horizonte.

Pensás que sabés todo lo que hay para saber sobre ella inmediatamente al conocerla, pero todo lo que creés que sabés está mal. La pasión fluye a través de ella como un río de sangre.

Sólo apartó la mirada un momento, y la máscara se deslizó, y caíste. Todos tus mañanas comienzan aquí.


Esperando que suene el teléfono
collar de diamantes sobre mi hombro
esperando que suene el teléfono
lápiz labial sobre mi cuello y hombro

parece ser que me gusta
hacerlo con Frank y Nancy, bueno...

sobre el puente vamos
buscando amor
sobre el puente vamos
buscando amor

iré corriendo hacia vos
nena, si me deseas
iré corriendo hacia vos ahora
nena, si me deseas

al mirar mis manos hoy
me parece que están hechas de marfil
recibí un llamado curioso hoy
alguien murió y alguien se casó

sabés que me gusta
hacerlo con Frank y Nancy, bueno...

sobre el puente van
buscando amor
sobre el puente vamos
buscando amor

iré corriendo hacia vos ahora
nena, si me deseas
iré corriendo hacia vos
nena, si me deseas
iré corriendo hacia vos ahora
nena, si me deseas
iré corriendo hacia vos
nena, si me deseas
y algo me tiene agarrado

es el comienzo de la nueva era
ohh, lo fue...
es el comienzo de la nueva era
¿no podés guardarte tiempo para vos?
sí, es el comienzo de la nueva era
oh, ustedes, pequeñas mierditas enfermas
¡sí!
es el comienzo de la nueva era

---------------------

La bibliotecaria. Ella no vive realmente, sólo está investigando. Un tipo tan New Age, con un corte de pelo aburrido y grandes lentes. Los lentes siempre son –para los hombres –un signo de vulnerabilidad... Tengo una amiga que es modelo, y recibe más atención cuando usa lentes. Los hombres vieron una mujer atractiva con lentes y pensaron, “Bueno, aquella es más fácil que una sin lentes...”
[Samsonic – septiembre/octubre de 2001]

Es una escritora, una observadora. Está investigando; está documentando como una Enciclopedia Británica de la vida y la experiencia. Su gran frase es: “Bueno, estoy Investigando”.
[AP – octubre de 2001]

En
New Age, el personaje está verdaderamente sumido en esta pasión. Y creo que a ella realmente le preocupa qué cosa será la nueva era, y está determinada a no quedarse sentada a un costado mientras esta se desarrolla. Hay un encendimiento de la pasión en todo el disco. Quise mantener este ritmo balsámico, ondulante... como desnudo. Es de ahí que estaba viniendo la pasión.
[Ice – septiembre de 2001]



No hay comentarios:

Publicar un comentario